Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Viaje

Crónica del viaje en tren. Miguel.

 

Hola a todos,
Como ya os dije, me temía que por lo que había pagado, lo mismo tenía que ir corriendo detrás del tren. 32 Grivnas.

Pues no.... pero......

EN MI VIDA HABÍA VISTO UN VAGÓN PARECIDO!!!!
Imaginaros un vagón del tipo literas.... pero sin puertas.....y donde van las ventanas, una mesa muy mona y una litera arriba. Los asientos son de formica el respaldo, y de formica el asiento.... cualquier concesión a la comodidad.....

El vagón esta iluminado por 5 bombillas de no mas de 20 vatios (cuando digo cinco, son cinco, ni una mas), sin mas luces....  bueno, con tan cómodo asiento.... observo.... y hay colchones.... es decir... eso son camas!!!!!

Los colchones y las almohadas son inmaculados, también hay que decirlo. (los inspeccione con mi linterna, que sino, allí no se distinguía nada)

Viene la revisora, cobrando los "PASTEL", que no es nada de comer, sino la ropa de cama. Estoy hablando de las 3 de la tarde (empezando a anochecer), y hasta las 7 al menos, en tan cómodos asientos ya no sabia como ponerme.

Bueno, sobre las 7, a bajar esos colchones...... y la mesita tan mona que había descrito, un detallito a la comodidad.... nada.... se gira y es otra litera!!!!!

Aquello parecía como un gran cuartel.

La gente se entretenía haciendo crucigramas con linternas, y esas cosas que se puede hacer en penumbra (que se puede hacer en penumbra????)

Bueno, pues en tan entretenido escenario, es mejor acostarse. Menos mal que me dieron la litera de abajo, pues montar el colchón, poner las sabanas, etc.... pero me fijo... yo no soy de una talla tampoco del otro mundo.... y me sobresalen los pies si me estiro....

Pero igual que todos llevan pantalón de chándal debajo.... a todos les sobresale un buen trozo... con lo que pasear por el pasillo es correr el riesgo que sin fijaros bien terminéis engullendo el dedo gordo del pie de alguien!!!!!

Ucrania, aparte del país del los chándal debajo de los pantalones, es el país de las chanclas. Todo el mundo lleva unas en el tren. Pero llega a extremos insospechados, que una señorita sin bolso, sin equipaje, sin nada.... de pronto, saca unas zapatillas y se las pone.... todavía no se de donde!!!! (no mal pensados, de ahi no fue)

A las 9 de la noche, silencio, se apagan las 5 bombillas reglamentarias.

A las 6 de la mañana, diana, se encienden, y pasa la revisora pegando gritos de que la gente se levante!!!! Como en la mili!!!!!!

El servicio tiene un párrafo aparte.
El olor, mal oliente con tanta gente, claro esta.
Era de la época de atila por lo menos, y su caballo lo piso (después de haber defecado encima, claro), ya que esa gama de tonalidades de gris, ocre y marrón no se consiguen en menos de 500 años!!!!

Una cosa que me llamo la atención, es que la tapa (la del agujero), tenia unas piezas de goma, y me daba la impresión que era para ponerse en cuclillas encima de ella, pero no he acertado a adivinar todavía..... espero no tener que averiguarlo.

Bueno, eso si, llegamos a tiempo, a las 8:08 a Kiev.

Nunca me podía imaginar que en el mismo tren una plaza variase de 32 Grivnas hasta 200 Grivnas. Si encuentro otro tipo de vagón, seguiré con la crónica.

Aquí reportero en Ucrania. Miguel  & Yasha


 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008