Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Viaje

Consejos de Mercé.

 

Hola,

Nosotros viajamos con nuestro hijo de 2,5 años. Como en el hotel había televisión por satélite, pues estaba entretenido viendo dibujos en ruso, siempre encontrábamos una cadena u otra con series infantiles y, si no, salíamos al parque a jugar en los columpios. De vuelta a Kiev, ya no nos hacía falta la TV porque jugaban los dos hermanos, bien en el apartamento bien en el parque.

En cuanto a la cita en el CA, tuvimos la suerte de coincidir con otra pareja española que se quedó con el niño un rato. Y, el día del juicio se quedó con uno de los facilitadores. Entró la traductora con nosotros y el niño se quedó fuera. Eso sí llevaba una bolsa llena de "Legos", le encantan, y se entretenía haciendo construcciones. Pero, me imagino que, si hubiese tenido que entrar con nosotros en la sala donde se desarrollaba el juicio, no hubiera pasado nada. Siempre que no hubiese dado mucha guerra, claro.

Nuestra experiencia de viajar con el niño fue muy positiva. Nos acompañaba cada día a visitar a su hermana al orfanato y nos ayudó mucho en los primeros momentos de adaptación. Además, él está súper orgulloso de haber ido a buscar a su hermana y a ella también le encanta explicar que su hermano nos acompañó a conocerla.

Además, el tenerte que encargar de un hijo, ayuda a pasar más rápido el tiempo en Ucrania. Vaya, que yo sólo veo aspectos positivos en el hecho de viajar con el niño. Eso sí, hicimos un seguro de viaje y médico por, si le ocurría algo grave, tener las cosas más fáciles y los viajes interiores los hicimos en avión. Me temo, no obstante, que esto no siempre es posible.

Yo me sentía más tranquila teniendo el niño con nosotros que habiéndolo tenido que dejar con familiares o amigos, lo cual, por otra parte, en nuestro caso no era fácil.

Un saludo,

Mercè

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008