Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Viaje

Acceso a Internet en Kiev.

     

     

     

  1. Contar con un portátil que tenga instalado un MODEM (generalmente interno) ya que la conexión ha de ser vía modém.

  2. Comprar una tarjeta de la compañía IPTELECOM 5 ó 10 (significa que compras un saldo de 5 o 10 dolares USA) cuestan las de 5 $ 27,25 griznas y se adquiere en la calle en los mismos lugares que las tarjetas para móvil.

  3. Crear un acceso telefónico a redes para ello ir a INICIO->CONFIGURACION-> CONEXIONES DE RED y sobre esta pulsar botón derecho y elegir abrir.

  4. En la ventana que se abre, elegir “Crear una conexión nueva” aparecerá un asistente y en él elegir las siguientes opciones:

    1. Conectarse a Internet.

    2. Establecer conexión manualmente.

    3. Conectarse usando un MODEM de acceso telefónico.

    4. De la lista de MODEM marcar el vuestro, generalmente ya esta marcado.

    5. En nombre ISP poner el que queráis será el nombre de la conexión (por ejemplo “mi conexión de Kiev”).

    6. En número de teléfono de su proveedor poner 2392100

    7. Nombre de usuario poner Guest.

    8. Contraseña poner IPTelecom (tal como lo he escrito yo, las tres primeras en mayúsculas y el resto en minúsculas).

    9. Marcar la casilla “agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión” y pulsar finalizar.

    10. Después de este proceso en vuestro escritorio aparecerá un icono de conexión telefónica con el nombre que le disteis en nombre ISP.

  5. Hacer doble clic sobre el icono creado (en adelante ISP) y pulsar botón “Propiedades”, en la pestaña “General” poner:
    a. Código de área 44
    b. Código País = Ucrania (380)

  6. Conectar el cable telefónico que va de la roseta al teléfono por la parte del teléfono a la conexión MODEM de vuestro ordenador.

  7. Hacer doble clic sobre el icono ISP (en nombre de usuario debe de poner Guest y en contraseña IPTelecom), si no conectara , pulsar botón “reglas de marcado” pulsar boton editar y cambiar de tonos a pulsos o viceversa y probar a conectar de nuevo, en algunos pisos el teléfono va por tonos y en otro por pulsos.

  8. Cuando conecte (os lo dirá el ordenador) abrir el navegador de vuestro ordenador (Internet Explorer, Mozzilla FIRE Fox o el que habitualmente uséis) veréis que no podéis acceder a ninguna página web, tranquilos.

  9. Poner la dirección http://www.i.com.ua/eng/abonents/register.html en adelante página de registro, esta dirección se encuentra escrita en la parte inferior de la tarjeta que habéis comprado. A partir de aquí tenéis que seguir las instrucciones de la página (en inglés) pulsando sobre la opción “registration of a new client”

  10. Entre las cosas que os pedirá, aunque no necesariamente en el orden en que las escribo yo, serán las siguientes:

    1. Login o nombre de usuario que utilizareis con posterioridad.

    2. Password o contraseña que usareis con posterioridad.

    3. Número de teléfono de vuestro apartamento o piso.

    4. Tipo de tarifa que será tarifa plana, dentro de las opciones de esta os recomiendo la tarifa por horas es barata y a partir de las 7 de la tarde muy barata.

    5. En algún momento os pedirá el “number card” raspad la parte superior izquierda de la tarjeta de IP Telecom y el código que aparece metérselo exactamente igual.

    6. En algún momento la página de registro os dirá que el proceso a finalizado con éxito.

    7. Cerrad el navegador y desconectar la conexión ISP. Si os liáis reiniciad el ordenador.

  11. Ir al icono ISP y realizad los siguientes cambios:
    a. En nombre de usuario quitad Guest y poned el login que distéis de alta en la página de registro.
    b. En contraseña quitad IPTelecom y poned el password que creasteis en la página de registro.
    c. En número de teléfono quitad el 2392100 y colocad cualquiera de los que vienen en la tarjeta, hay hasta seis si alguno no funciona probad con otro.

  12. Pulsar el botón marcar y esperad a que conteste que se ha conectado generalmente lo hace a 53 Kb/seg , abrid vuestro navegador y ya podéis acceder a cualquier página de Internet. Os recomiendo comprar en España una webcam con micrófono (sobre 20 €) para llevar con vuestro portátil pues utilizando el Messenger podréis realizar video conferencias con vuestros familiares y amigos a un precio como mínimo 100 veces más barato que si os llaman por teléfono y además los podréis ver (esto da mucho ánimo).

  13. En cualquier momento podréis consultar el saldo que os queda en la página de registro pulsando sobre la opción “Balance State” o añadir más saldo a vuestra cuenta comprando más tarjetas, raspando la parte superior izquierda e introduciendo la clave ( o Number Card) en la opción “Balance Increase”.

    Espero os sirva de ayuda y sobre todo que permita que paséis las muchas horas muertas de vuestro proceso de adopción un poco mas distraidas.


    Emilio Gil, Kiev 21 de septiembre de 2006.
     

  14.  

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008