Web de los Adoptantes de Ucrania.
< Pais

<< Ciudades

Lviv.

 

 

 

 

DATOS

Lvov o Lviv (también L'viv; en polaco Lwów), capital del distrito (oblast) homónimo, en Ucrania. La ciudad es nudo de comunicaciones y núcleo industrial. En ella se fabrica material electrónico, automóviles, productos químicos, textiles y alimentos preparados. Lvov ha sido un importante centro cultural durante mucho tiempo; en la ciudad se encuentra la Universidad de Ivan Franko (1661) y hay numerosos teatros y museos. Es sede de arzobispos católico, ortodoxo ucraniano y ortodoxo armenio, y posee dos iglesias del siglo XIV.

Se fundó hacia 1250, y pronto se convirtió en un importante centro comercial. Conquistada por los polacos en 1340, permaneció bajo su autoridad casi sin interrupción hasta 1772, año en que pasó a manos austriacas y se convirtió en la capital de la provincia de Galitzia. En la I Guerra Mundial se libraron encarnizadas batallas en la ciudad y sus alrededores. En 1919 fue anexionada a Polonia. Las tropas soviéticas se apoderaron de la ciudad en 1939 al comienzo de la II Guerra Mundial, y más tarde la ocupó el ejército alemán desde 1941 a 1944. En 1945 fue cedida por Polonia a la ex-URSS y entró a formar parte de la República Socialista Soviética de Ucrania.

 

HOTELES

 

Hotel "Intourist-Zaporizhia"    

Dirección: 135 Lenin Avenue
Habitaciones: 219
Precio desde: 49 $
Telefono: +380 (612) 341292

El Hotel Intourist-Zaporizhia fue construido en 1971.
Está localizado en el centro de la ciudad cerca de: Museo histórico de los cosacos Khortitsa,  Museo de las Arte, el circo. El aeropuerto está a unos 20 kms. el tren a unos 7 km.

     
 

 

   
Hotel Ukraine Precio entre 35 y 110 $  
Todas las habitaciones disponen de TV, teléfono, nevera, ducha/baño.
El hotel dispone de 5 restaurantes, bar, casino, club de billar, sala de fiestas y sauna.
 
     

 

LINKS

FOTOS

 

 

 

MAPA

 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008