Web de los Adoptantes de Ucrania.
< Pais

<< Ciudades

Kherson.

 

 

 

DATOS

Kherson fue fundada el 29 de Junio de 1778, a orillas del rio Dnepr, de acuerdo con el proyecto del príncipe Potiomkin el griego y fue la primera base naval del Mar Negro de la llamada Nuevarusia.

La ciudad tiene muchos monumentos aquitectónicos como son: la fortaleza de Kherson con sus puertas del siglo XVII, la catedral de Santa Caterina del 1786 donde está enterrado el príncipe Potiomkin, la iglesia griega de Sofía del 1780, la iglesia del Santo Espíritu; el museo de arte, el museo de la naturaleza; el teatro del drama y el teatro de la marioneta

La ciudad tiene unos 500.000 habitantes en su área metropolitana, está a 580 Km de Kiev y unos 200 de Odessa; En la ciudad hay muchas tiendas de ropa, joyerías, mercados y los cafés de la calle.

 

HOTELES

 

Fregat ***

El hotel tiene 210 habitaciones en 7 pisos, construido en 1989, está situado en una pintoresca plaza del centro de la ciudad al lado de rio Dneprr. La Galeria de Arte, el Museo Local y otros lugares de interés estan cerca del hotel.
Las habitaciones estan calificadas como international "luxe" hotel standard. Las habitaciones tienen 4 canales de radio, TV, nevera
Tiene el aeropuerto a 1 hora y la estacion de tren a 15 minutos.
 

 

 

LINKS

FOTOS

 

El puerto, símbolo y motor de la ciudad

 

 

La puerta Ochakov, de la antigua fortaleza

Edificio del gobierno

 

Escuela naval

Estación del tren

Plaza Lenin

 

Rio Dnieper

Rio Dnieper

 

 

 

Reserva natural de Askaniya

Ruinas griegas

 

 

MAPA

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008