Web de los Adoptantes de Ucrania.
< Pais

<< Ciudades

Cherkasy.

 

 

 

 

 

DATOS

Cherkassi, ciudad situada en el centro de Ucrania, 161 km al sureste de Kíev, a orillas del río Dniéper, en la orilla noroeste del embalse Kremenchuk (o Kremenchug), cuya presa genera una considerable cantidad de energía hidroeléctrica. Es un importante puerto y nudo ferroviario y de carreteras.
La primera mención a Cherkassi en documentos históricos data de 1384, cuando formaba parte del principado de Kíev, entonces bajo la autoridad de Lituania. Ocupó una relevante posición defensiva ante los invasores tártaros y fue también un destacado centro comercial. A mediados del siglo XVI los polacos se apoderaron de ella. Durante el siguiente siglo hubo levantamientos, tanto de los campesinos como de los cosacos. En 1648 se convirtió en el cuartel general del regimiento de los cosacos de Zaporozhie —dirigidos por Bohdan Khmelnytsky (o Jmelnitski)—, que eran contrarios a los polacos. Cherkassi fue anexionada al Imperio Ruso en 1793 y creció con la llegada del ferrocarril Moscú-Odesa a finales del siglo XIX. En la II Guerra Mundial, concretamente entre 1941 y 1943, sufrió la ocupación de las fuerzas alemanas. Pasó a ser el centro administrativo de la provincia en 1954, y desarrolló industria química, junto a la textil, alimentaria y de fabricación de muebles. Población (según estimaciones para 1991), 302.000 habitantes. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 

HOTELES

 

DNEPR**

13 Frunze Street

69 USD

El Hotel Dnepr fue construido en 1989 y reformado en el 2000. Tiene 72 habitaciones, situado en el centro de la ciudad y cerca de los museos de Artey también del museo local. El aeropuerto de Kyiv está a 180 km. La estación de tren a 3 km.

 

 

 

 

 


FOTOS

 

Edificio del juzgado

Estación de tren

 

 

LINKS

 

MAPA