Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Experiencias del juicio

Ricard i Mercè

 

 

Hola,

Aunque creo que el tema del juicio depende mucho del juez que te toque, os voy a relatar nuestra experiencia. A nosotros  también nos preocupaba mucho el tema y, luego vimos, que no había motivo para pasar tantos nervios, pero conocemos gente a  quien el juez o la juez les ha puesto las cosas más difíciles que a nosotros.

A nosotros nos tocó un juez bastante simpático en Donestk. Se celebro el juicio en su minúsculo despacho, en el que apenas  cabíamos sentadas todas las personas que estábamos: la traductora, la representante del Ayuntamiento de Donetsk, la representante del orfanato, el juez, su secretaria y nosotros dos; nuestro hijo, que nos acompañaba también, y el facilitador, se quedaron fuera, ja que no cabía ni un alfiler más).

Primero el juez nos hizo unas preguntas muy parecidas a las que te hace la asistenta social, cuando te entrevista para la obtención del CI (quien eres, dónde vives, cómo te ganas la vida, preguntas sobre la familia, sobre los recursos económicos, sobre cómo tienes planteado cuidar a tu hijo, si trabaja la mujer, si el entorno familiar y social es favorable a la adopción, etc.). Luego, no sé si fue la representante del Ayuntamiento (no sé si era abogada), nos preguntó por qué queríamos adoptar, por qué en Ucrania y no en otro país. El juez también nos preguntó dónde habíamos conocido al niño, si en las fotos del CA o  en el mismo orfanato. Una cosa que nos llamó la atención es que, a mi marido, el juez le preguntó si yo le había presionado para adoptar o también había sido decisión suya. No recuerdo mucho más pero eran todo preguntas lógicas. Nada que no nos hubiesen planteado ya para la obtención del CI.

No hay que preocuparse demasiado. Si dices alguna cosa inconveniente, supongo que la traductora se encarga de arreglarlo.

Finalmente intervino también la representante del orfanato, la cual dijo que estaba de acuerdo con la adopción y con que la niña fuese a nuestra familia ya que consideraba positivo que tuviésemos experiencia en el cuidado de niños y  que la niña tendría un hermano que además, según ella, se parecía a su hermana. Añadió también, creo, que la niña necesitaba asistencia médica ya que tenía anemia y otros problemas. La verdad es que no lo recuerdo con demasiado detalle.

Finalmente el juez, que como ya he dicho era, más que simpático, gracioso, le preguntó a mi marido qué tipo de publicaciones imprimía en su imprenta. Le preguntó si imprimía revistas tipo "Play Boy". Como le contestamos que no, dijo que ya se quedaba más tranquilo. En fin sin comentarios.

Para terminar, el juez nos concedió la  sentencia inmediata ja que consideró que no era necesario esperar un mes en Ucrania teniendo en cuenta que era una niña abandonada al nacer que, además, necesitaba asistencia médica y también comento que entendía que era un problema para nosotros permanecer un mes allí teniendo en cuenta que viajamos con un niño pequeño.

Esperamos que el relato os ayude a no pasar nervios por el tema del juicio antes de tiempo.

Un abrazo,

Ricard i Mercè
 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008