Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de José Mª y Marisol. 01/03

 

 

Hola. Somos José Mª y Marisol de Barcelona. Como culminación de nuestro proceso de adopción, desde el 29 de agosto tenemos con nosotros a nuestra hija Anna. Tiene ocho años, procede de la región de Cherkassy y es una maravilla (tanto por lo que se aprecia en la foto, como en su forma de ser).
Se está adaptando estupendamente (a nosotros, al resto de la familia, al colegio...) tiene unas ganas increíbles de aprender, ya habla bastante el catalán y algo de castellano, y la vemos muy feliz.
Nosotros, como la mayoría de los adoptantes, deseábamos una criatura menor de 4 años (ó incluso más pequeña...) pero desde el momento en que la conocimos no hubo ninguna duda. Era nuestra niña.
Con respecto al proceso dos partes: la emocional (obvia) y la anecdótica (todo lo demás, que es bastante): No tuvimos problemas con el papeleo (gracias a ACEUC, todo estaba en regla, y en la embajada también fueron muy eficientes y correctos). Estuvimos bien instalados en Kiev, no así fuera de la capital, con aspectos muy "chocantes" en cuanto a hospedaje. Haciendo el "turista" en Kiev me robaron la cartera (con un método parecido al de cualquier país de la Unión Europea). Me disloqué un tobillo y me atendieron en el Hospital Americano de Kiev (gracias, seguro médico privado). Como viajamos en Julio y después en Agosto para recoger a la niña, ya que no nos concedieron la sentencia inmediata, pasamos un calor atroz. Conocimos a gente estupenda: la directora del orfanato donde vivía nuestra hija, un joven de un ciber-café que perdió dos horas con mi portátil para que nos pudieramos conectar a internet y tener noticias de la familia y amigos, un músico amigo de mi cuñado, a nuestra facilitadora, que a pesar de parecer algo fría, creemos que está realmente interesada por el futuro de los niños. Visitamos dos orfanatos, y especialmente en el de Uman, pese a la precariedad de los medios, los niños estaban bien atendidos.
Aunque pensábamos que estábamos bastante preparados (había consultado exhaustivamente esta magnífica web,) creo que uno no se hace a la idea de la realidad del país y la vivencia del proceso hasta haberlo pasado.
José Mª y Marisol
 

 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008