Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Crónica de un viaje. Joaquín y Otilia Febrero/03

 

 

Os escribimos desde NIKOLAEV con la nieve hasta la cintura pero la moral por las nubes. Al llegar a Kiev nos habían perdido las maletas y parecia que todo se atravesaba pero poco a poco se han ido arreglando las cosas. En el C.A. nos han tratado bien y ayer viajamos a esta provincia para conocer a Natasha y Sasha, o sea Natalia y Alejandro. Son un encanto, ya os contaremos. Ahora queda lo más pesado, trámites, juicios, sentencias y todo lo demás. Y como los orfanatos de los dos hermanos distan entre si muchos km. hay que viajar mucho por unas carreteras que no quiero ni contaros. Muchos recuerdos a todos y seguiremos contando lo que suceda.

Aprovechando que en el fin de semana no podemos tramitar ni visitar a los niños os contamos más cosas desde Nikolaev. Perdonad las palabras raras pero no entiendo este teclado. En el C.A. NOS ATENDIÓ UN SEÑOR MUY AMABLE pero nos dijo que no hay niños hermanos adoptables menores de tres años. Si que puede haber algunos solos, pero como queríamos dos, enseguida apareció la ficha de Alejandro y Natalia. El dia de ayer no sé como describirlo pero os puedo asegurar que fue el más emocinante de nuestra vida. Doce horas de tren, diez de coche, frío, nieve, miedo en la carretera, pero sobre todo un amor inmenso al ver esas caritas sonrientes que nos estaban esperando. Cuando llegas hasta aqui comprendes que todos los sin sabores que has pasado y los que te quedan por pasar, suponiendo que todo acabe bien, no importan nada ante esta emoción inmensa que te regala el destino. Natalia tiene 3 añitos y Alejandro 5 aunque este mismo mes cumpliran años. No queremos ahora adelantar más cosas porque en el caso de Alejandro parece que el tema burocrático con las autoridades de su pueblo, donde esta el orfanato, va a ser peliagudo, ya me entendeis. Creemos que con Natsalia no va a haber tantos problemas porque nos estan poniendo menos pegas. Si podemos os seguiremos informando. Ah, un pequeño consejo, no os cerreis en el tema de la edad, porque cuando los ves en el orfanato aunque tengan más años de los que pensabas te das cuenta de lo absurdo de la cuestión. De que todos los niños son preciosos y todos se merecen una familia. Muchos ánimos a todos y gracias a los que nos escribís a la lista porque desde aqui es como una ventana abierta a casa. BESOS Y HASTA PRONTO

Joaquin y Otilia

15/02/03 Hola a todos, esta semana como ya os dijimos hemos tenido los dos juicios, bueno los niños ya son legalmente nuestros hijos, pero no los podemos sacar del país hasta dentro de 30 dias. Nos da mucha pena, pero no pasa nada, tenemos que volver contentos a por ellos, ya que ellos ya lo estan deseando y nosotros tambien, ya os contaremos más detalles de los juicios, especialmente el del niño fue muy muy duro. Hoy viajamos toda la noche de nuevo en tren desde Nikolaev a kiev, y mañana domingo volamos a Barcelona via Zurich. Para los que ya habeis vivido una experiencia similar, suponemos que sabeis con que pena nos marchamos dejando a los dos pitufos aqui esperandonos, pero tambien imaginamos que este mes lo vamos a dedicar a los preparativos para la llegada de los pequenos y asi se nos hara mas corto. Un saludo a todos, os volveremos a escribir desde España.

JOAQUIN Y OTILIA.
 

 
Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008