Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Pepe y Mari Carmen.

 

 

Hola, somos Pepe y Mari Carmen de Málaga, llegamos a España el día 25/05/04 nos traimos dos hermanos (1 niña de 3 años Maria Anastasia y un niño de 22 meses Diego). Como he estado bastante liada con los colegios de los niños, la baja y legalización he tardado un poco en contar nuestra historia, pero al final ahí va, por si de algo os puede ayudar.
Nosotros tuvimos la cita en el CA el 29/04/04, esa mañana me tomé un tranquilizante pensando que me iba a poner nerviosa, nosotros tuvimos la mala suerte de que la traductora con lo que habíamos conectado estaba en España arreglando papeles, la cosa es que teníamos cita y mi facilitador hablaba muy poco el español, la verdad es que estábamos bastante nerviosos, una vez estábamos esperando en el CA me dio sueño y casi que me duermo, de pronto mi facilitador dijo vamos, en ese momento se me quitó todo el sueño, entramos y nos enseñaron unos expedientes. Nos querían dar 2 hermanos de 5 años, un niño y una niña, el niño estaba malito, tenía un poco de retraso.
Nosotros dijimos que no porque los queríamos hasta 3 años y sanos, y así nos presentaron a los que ahora son nuestros hijos. Ese misma tarde nos fuimos para Izmail, el pueblo en el que estaba el orfanato a 700 Km. de Kiev, de la provincia de Odessa cerca de la frontera con Rumania,  toda la noche en taxi y por la mañana entregamos documentación a la inspectora y fuimos a ver al director del orfanato, tras una conversación larga , en la que nos hicieron muchas preguntas, fuimos a conocer a los niños.
Entramos en una habitación en la que estaban 2 médicos, 2 cuidadoras y el director; una de las cuidadoras tenía en brazos a la niña Maria Anastasia, la habían puesto preciosa, con un vestido de terciopelo azul y unas coletas con lazos blancos, al otro lado estaba el hermano Diego, en ese momento tenía varicela, le tenían puesto un gorro verde feísimo y todo pintado de azul por las pupas, todos nos miraban para ver la reacción que teníamos, yo cogí a Diego y Pepe cogió a la niña, nos quedamos encantados, son guapísimos.
La niña le tocaba la cara a Pepe con sus pequeñas manos  y le decía papa, papa, sonriendo y Diego estaba serio con los ojos cerrados, no quería saber nada del asunto, se hacía el dormido y así se tiró todo el rato hasta por la tarde que volvimos y ya empezó a conectar con nosotros y poco a poco a sonreírnos.
Después de este día fuimos a verlos diariamente, 2 veces, por la mañana y por la tarde, les llevábamos yogurt y galletas, no os podéis imaginar con la ansia que lo tomaban.
La verdad, es que se nos hizo muy largo la estancia porque estuvimos viendo a los niños 17 días y eran cuatro viajes al día porque el orfanato estaba en el campo y allí nos sentíamos continuamente observados y siempre estaban pendientes de qué les hacíamos a los niños.
Pero nuestra experiencia fue muy buena, nos dieron sentencia inmediata y nos pudimos traer a nuestro hijos, llevamos aquí muy poquito tiempo pero la niña ya habla bastante español y se está adaptando muy bien y el niño se ha adaptado desde el principio, supongo que porque es un bebé.
Mi agradecimiento a Vladimir que hizo posibles nuestros sueños , a Miguel y a Jordi, que han tenido la paciencia de ir guiándonos y ayudarnos en todo el proceso y a Luisa (mamá que adoptó en el mismo orfanato que yo) que estando en Ucrania me llamaba  y siempre me daba ánimos porque ella conocía exactamente por lo que estábamos pasando.
Os adjunto una foto para que los conozcáis.
Saludos, Pepe, Mari Carmen, Maria Anastasia y Diego.
 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008