Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Nacho y Carmen.

 

 

 

Hola a todos!!!


Dentro de pocos días (10/04), hará un mes que llegamos de Ucrania y creerme que lo he intentado pero ha sido imposible ponerme un rato delante del ordenador teniendo a un pitufo de 18 meses pululando por la casa, recibiendo mil visitas, haciendo más papeleo y todo el día de médicos. Así que nuestra experiencia está escrita "a trozos" durante varios momentos "libres". Ahí va…

Nuestro primer contacto con el mundo de la adopción comenzó el mes de mayo del año pasado, recuerdo que nos costó mucho decidir el país, pero finalmente y tras la conversación con varias parejas que habían adoptado allí nos decidimos por Ucrania, omitiré los miles de trámites burocráticos de los siguientes meses, no os quiero aburrir y seguro que os los sabéis de memoria, y tras esperas interminables viajamos el 7 de septiembre a Ucrania. Los primeros días hicimos turismo por Kiev, ciudad que nos resultó mucho más bonita de lo que imaginábamos, así que recorrimos los lugares más típicos. Hizo muy buen tiempo, exceptuando el 1er. Gran día que diluviaba, pero nuestro facilitador me intentó tranquilizar diciendo que "día lluvioso presagio de grandes comienzos" y efectivamente fue así pues el día 9 nos presentaron una única ficha: la de nuestro Nachete!!, tras llamar al orfanato y solicitar varias firmas el día 10 viajábamos a Zhytomyr, a 150 km. de Kiev, a conocerle, describir ese momento y el cúmulo de sentimientos es difícil, realmente hay que vivirlo, es IMPESIONANTE. Estuvimos visitándolo durante una semana, así que nos hacíamos 300 km. todos los días, nunca pensé que madrugar tantísimo nos hiciera tan felices!!!. Nacho tiene 17 meses, es rubio, ojos azules, simpatiquísimo, cariñoso, vamos ¡un Amor!. Es increíble cómo desde el principio hemos tenido feeling. Los niños de su clase, 12 de su misma edad, se ponían contentísimos al vernos llegar y eso, os podéis imaginar, que nos partía el corazón, así que salíamos al jardín durante las horas de visita. El resto del día libre seguíamos conociendo Kiev, sus museos, iglesias, incluso fuimos a la ópera, pero siempre deseando que llegase la hora de poder ver a nuestro peque. El juicio se celebró el 17 y ese mismo día pudimos sacar a Nacho del único lugar que hasta entonces conocía. Pasamos unos días inolvidables los tres juntos, conociéndonos, no pestañeábamos pues no queríamos perder ni un segundo de la vida de nuestro HIJO. Todos los días salíamos a investigar, ahora veíamos Kiev con los ojos de Nacho, era su primera vez de absolutamente todo!. El día 23 volvimos a España ya como FAMILIA.

Sólo os puedo decir que VALE LA PENA, yo antes de tener a Nacho lo veía lejísimos, casi un imposible, y gracias a Dios, todo llega. Quiero dar las gracias a Jose Manuel, pues si ti no hubiese sido tan "fácil" llegar hasta aquí, realmente tienes razón en muchas cosas, ahora lo entiendo. A Bea por ese libro, estoy por animarme yo también. A Pili, Guillermo y Bárbara por la de ánimos, consejos y verdades que nos habéis dado. A Concha, esa Concha tan entrañable que muchos conocemos ¡¡¡el próximo año será el vuestro!!! esa niña os está esperando!!!. A Nacho, me gustó mucho coincidir en el viaje, tenemos que vernos para presentarnos a los cosaquitos. A Concha y Jose, por esas excursiones tan estupendas. Y a todos los que nos habéis ayudado de una forma u otra. Por cierto, siempre que me el pitufo me deje, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda. Besos y abrazos

Nacho, Carmen y JR
 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008