Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Miguel y Vicky.

 

 

Hola chicos,

Hola somos Miguel y Vicky, algunos nos conoceis de varios encuentros asi cono la comida de Teià.

El pasado 5-3-02 partimos para Ucrania y no ha sido un camino de rosas.

El avión en BCN salió con retraso y perdimos el vuelo de enlace en París, nos ofrecieron hotel y volar al dia siguiente pero teníamos que estar al dia siguiente en el C.A. por lo que la solución final fué volar a Moscú y desde Moscú a Kiev con aeroflot compañia rusa, los pormenores del viaje los evitaré pues todavia hoy se me ponen los pelos de punta.

Llegamos a Kiev a las 23:00h nueve horas después de lo previsto y SORPRESA las maletas no estaban (y a quien se le ocurriria dejar en la maleta los penales y c. médico etc... pues a mí) sin ropa sin afeitar etc..

Fuimos el dia 6 a ver a la Kunko, se portó bien y nos dejó 24h para entregar los documentos, desde ese momento a rezar por las maletas, SUERTE aparecieron el 6 por la tarde, volvimos el 7 a entregar la documentacion y elegimos el niño.

Nueva sorpresa esta en Dnipropetrov (creo que la conoceis) dia 8.9.10. fiesta de la mujer trabajadora y fin de semana. Dia 11,  conocemos al niño y empezamos el papeleo.

1- el c. médico no les vale analisis (ya vereis los hospitales)
2- cuando parece que esta todo solo nos falta la firma del tutelar se niegan a firmar si no llevamos el exp. de la policia como que han buscado a la madre, la policia nos hace la carta pero  no hizo investigacion pues la madre dejo al niño tras parir dando nombre falso. 
 

La fiscal no lo acepta.
Tras encariñarnos con el niño (más de 10 dias viendolo) hemos de abandonar sin niño sin dinero y desechos (es dia 20).

El dia 21 firman ¿porque? nuestra traductora que había llorado con nosotros la noche anterior, llamo a todas las puertas que pudo. Otras parejas en nuestra situación presionaron (ej. el cónsul francés medió por una pareja francesa en nuestra misma situación) 

Nuevas pruebas médicas, psicólogo, venerólogo, cardiólogo, narcólogo, tuberculosis, etc (a todas las parejas por peticion de la mencionada fiscal).

El dia 26 juicio, temblando por que no viniera dicha fiscal.

El juicio bien (con otro fiscal claro) pero como ya sabeis y si no os lo digo en Dnipropetrov no hay sentencia inmediata por lo que volveremos a por el niño con la dificultad que del 1 al 15 de mayo es fiesta en Ucrania por lo que pueden ser 45 dias de larga espera.

Gracias a Larisa que demostró ser ante todo una bellísima persona y una profesional como la copa de un pino. (Yuri y Vasil Larisa os envia besos y un regalo a Vasil)

Saludos a todos Miguel y Vicky.

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008