Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Mar y David. 04/05

 

 

¡Hola, listeros compañeros de fatigas!

Hace sólo una semanita que estamos en casa con nuestros dos soles y, aunque parece mentira, hemos encontrado un ratillo para escribiros, ya que os lo merecéis. Sólo queremos deciros que nos sentimos muy afortunados con Katia (6 años) y con Toni (3 años) y que estamos en pleno proceso de adaptación mutua. Por eso no podemos estar muy al día de los mensajes en la lista pero intentaremos seguir ayudando cuando sea necesario. Deseamos con toda nuestra alma que la situación mejore en el CA cuanto antes. Es vergonzoso, desde nuestro punto de vista, que se pongan tantas trabas en las adopciones.

Para los que no nos conozcáis o no hayáis podido seguirnos en el weblog, os resumimos que estuvimos dos semanas en Kiev en febrero, durante las cuales tuvimos tres citas. En la primera nos decidimos por un par de niños de 5 y 6 años pero resultó, al llamar nuestra facilitadora al orfanato, que ya estaban siendo adoptados por una pareja ucraniana. En la segunda nos ofrecieron dos niños también de 5 y 6 años, y al llamar al orfanato correspondiente supimos que aún los visitaba la madre, por lo que no eran adoptables. En la tercera, finalmente, apareció la ficha de Katia y Toni. Los conocimos y pasamos dos semanas en la ciudad del orfanato (Kryvy Rig), hasta la fecha del juicio. Al no conseguir sentencia inmediata (región de Dnipropetrovsk), nos vinimos a Barcelona sin los peques. En el segundo viaje hemos pasado una semana en la ciudad del orfanato para que no fuera tan brusco el sacarlos de allí y otra semana en Kiev arreglando el papeleo. De momento la adaptación es muy sat!
isfactoria para los cuatro. Tenemos la gran suerte de tener dos hijos sanos, cariñosos, que duermen y comen bien y que demuestran sentirse a gusto, cómodos y tranquilos junto a nosotros. Rezuman felicidad.

Preferimos no nombrar directamente a las personas que tanto nos habéis ayudado desinteresadamente desde que estamos en la lista, porque sería una lástima olvidarse a alguien. Cada uno de vosotros ya sabéis la ayuda que nos habéis prestado, así que podéis sentiros con derecho a recibir parte de nuestro agradecimiento. :-)

Un abrazo muy fuerte y... ¡seguiremos con vosotros cuanto podamos!

Mar y David (y los dos peques)
 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008