Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Lorenzo y Miren.

 

 

Nosotros fuimos a buscar nuestro hijo el mes Abril y volvimos en Mayo que por cierto fue un mes bastante negro en el  C.A. pues se juntaron muchas familias y no salian niños adoptables.
Hasta la tercera cita no se nos mostro ninguna ficha de niño sano (que tuviera un pequeño problema como sarna, hernia bronquitis etc.) porque la mayoria tienen que tener algo para ser adoptables. Todo lo que nos mostraron tenian problemas importantes. Pero en esta ficha nos dijeron que el niño estaba completamente sano y tenia tres años y medio.
 
En el orfanato nos corroboraron que el niño era sano estaba la analítica que le hicieron ese mismo mes e indicaba que estar todo bien (según nos tradujo el colaborador) y que tenia un pequeño retraso en el habla. Nuestras intenciones de repetir los analisis se vinieron abajo, porque nuestro colaborador nos dijo que no merecia la pena, al niño se le veia bien y la gente del orfanato parecian gente legal por lo tanto decidimos no volver hacerle los analisis por no hacerle sufrir al  niño.
 
Cuando llegamos a casa el pediatra del ambulatorio le hace una revisión general, resulta que aparece que tiene una hepatitis B crónica.
 
Con esta historia quiero decir que es muy importante elegir bien al colaborador, pues tenemos la certeza que el nuestro no nos tradujo lo de la hepatitis en el orfanato, porque la médico que nos dió el informe médico hablado el primer dia,  luego dias más tarde dió el escrito (la vispera de venir) en el que ya indica como tiene una hepatitis B crónica y habia estado en tratamiento por ello.
 
La empresa a la que pertenece nuestro colaborador es de las más caras, que antes de ir te garantiza por supuesto  un  niño sano y de poca edad incluso se atreve a decir que se puede elegir sexo. Que por cierto va mucha gente del Pais  Vasco con ellos porque hay una persona en Irún (Gipuzkoa) que es Maria Corcuera que hace de intermediaria en preparar los documentos y luego te manda con esta empresa. La empresa es de una rumana que se llama Sika y los relaciones públicas son: Bogdan Dergell (nuestro colaborador) y Liliana.
 
Como decia anteriormente es de las más caras, porque llegas allí y te encuentras con gente de otras comunidades que van con colaboradores que son mucho más baratos (incluso algunos la mitad que nosotros)  y sin ninguna diferencia.
De todos los que hemos estado alli somos los únicos que hemos traido un niño enfermo crónico y encima muchos de ellos sin pasar tantas citas C.A.
   
El único consuelo que tenemos es que el niño tendrá mejores posibilidades para su enfermedad que en su Pais y por supuesto que en el orfanato donde se contagio.


 

 
Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008