Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Caloli y David

 

 

Holaaaaaa a tod@s!!!!!

Aviso!!! este mensaje va a ser muy largo por que tenemos mucha emocion contenida por todos los momentos vividos ayer y hoy!!!

Ayer a las 5 de la mañana empezó el parto, salida hacia Gadich a conocer a Benjamin, 4 años cumplidos hace 15 dias. Cuatro horas de carretera, llegada a Gadich y entrevista con la inspectora de educacion de la zona, nos acompaña al orfanato y la  directora, la médico y la psicóloga todos en una habitación, trajeron a Benjamin, rubio, ojos azules, delgadito y pequeño para su edad, pero muy listo y alegre, aunque tímido al  principio (normal, no?) le dimos 5 galletas y lo cogimos para sentarlo en nuestras rodillas, No pesaba nada, se mostró muy cariñoso y receptivo, se reia de como intentabamos hablar  ruso con acento canariska. La directora tenia un look parisino a la moda de los años 50, rojo y negro, blusa y boina. Todas las personas del orfanato eran muy cariñosas y simpáticas especialmente con el niño. Le preguntaron que que le pareciamos nosotros y contesto:
"Normal,..." estuvimos poco tiempo porque teníamos que hacer más papeles, para los que estan en proceso: notario, educacion, .....

Sobre las 12 salimos para Kremenchuck a 280 km. tres horas más de coche, allí primero visita inspectora educacion, concejal ayuntamiento, otra vez educación, y por fin al orfanato (18:00 h) a todas estas sin desayuno, ni almuerzo, ni agua, sólo unas galletas y un te) para conocer a Simon, hermano pequeno de Benjamin, de 2 años y medio aunque parece que tenga 1 y medio.
Otra vez todo el equipo del orfanato en una habitación y trajeron al niño, estaba muy nervioso de ver a tanta gente, nos acercamos a darle unas galletas y no fue capaz de comérselas y estaba temblando, ...... probrecito! que estaria pasando por  su cabeza. Lo dejamos y se lo llevaron mientras nos contaban su historia y cuestiones de su salud, tienen una dura historia de abandono que no vamos a contar por respeto a su intimidad. En definitiva los niños no tienen nada que no se solucione con amor y buena alimentacion, así que estesen tranquilos, eso si, nada de cocacola ni excitantes por recomendacion del médico.
Despues de este ajetreado y cansado dia nos fuimos a cenar una comida de verdad, por fin !!!! , no se lo van a creer, a un bar ingles de Liverpool, con muchas cosas de Los Beatles, pero comida ukraniski muy rica ....
Al día siguiente, o sea hoy 28 nov. , seguimos arreglando papeles y más burrocracias (en la ciudades grandes tardan más y piden más papeles para todo) y por la tarde volvimos al orfanato a ver a Simon, pero este encuentro fue en el dormitorio de su grupo de nin@s , 12 en total, de 2 a 3 añitos. Las camitas parecen de duendes del bosque (tenemos fotos pero no digital) nos dejaron a solas con Simon sobre una gran alfombra y nos pusimos a jugar con el, de entrada muy serio y quieto, pero al cabo de un rato empezo a abrirse con nosotros y a reir, hasta que llego un momento que estaba muy relajado y contento y parecia otro nino, increible la adaptacion rápida de los niños cuando perciben amor.
En este momento se nos caia la baba a los dos, pero el remate fue cuando metiendo la cabeza en un cubito dijo "Mama" "papa" y algo mas, practicamente nos cuentan que no habla sino dice algunas palabras cortas y es muy sociable. Caloli se lo queria comer y Simon estallado de risa, y a este juego estuvimos jugando un rato. Tambien tuvimos relación con un amiguito llamado Yaric que parecia el relaciones públicas del grupo (como David en chiquito) muy gracioso, y sinceramente nos hubieramos llevado a todo el grupo porque se palpa la necesidad de cariño, aunque tenemos que decir que hemos visto buen trato y cuidados por parte de las cuidadoras y resto de personal del orfanato ....

Mientras, Benjamin continua en su orfanato, a casi 300 km, y sólo podemos ir a verlo algun día mientras se resuelven los trámites de los juicios (uno por cada nino) las comunicaciones aqui son muy malas y hemos decidido quedarnos aqui (Kremanchuk) para visitar cada dia a Simon que es el que más nos necesita. si todo va bien, los juicios se resolveran en 10 a  15 dias, pero aun no sabemos si seran con sentencia inmediata, osea, poder regresar a TF con los niños tras los juicios, pasando por Madrid un par de dias.

Tras todo este cumulo de emociones tan especiales y fuertes se pueden imaginar que nos rebosa la alegria y la felicidad de nuestros corazones por todos los lados ... y nos gustaria regresar pronto para compartir tanta felicidad, pero de momento muuuuucha paciencia y tranquilidad para que todo se resuelva favorablemente .   OK

Muchos besos para todos, Caloli, David, Benjamin y Simon ( son sus nombres originales no se los cambiamos, curioso no? que parecen nombres españoles)

Hola a tod@s de nuevo!

Aqui las cosas son increibles, de pronto no pasa nada como de repente te llaman de Kiev a las nueve de la noche para decirnos que los papeles necesarios para el juicio acaban de salir de camino para Kremenchuk y que hay que recogerlos en la estación de guaguas a la 1 y cuarto de la madrugada y que el juicio de Simon es a las 8 de la mañana de hoy cuatro de diciembre, !!!Imaginense los nervios y la falta de sueno!!!!
A las 7:50 ya estábamos en el juzgado, bastante cutre, y llegaron dos parejas italianas más, nosotros ibamos a ser los primeros pero para ponernos a prueba una vez mas, justo cuando iba a empezar se dan cuenta de que falta un papel del orfanato, el certificado medico de Simon,  salimos corriendo a llamar al orfanato, las otras parejas pasaron delante y a las  9 menos diez llegó el papel y entramos al juicio, en 10 minutos éramos los padres legales de Simon y con SENTENCIA INMEDIATA, uffffffffffffff!!!!!!!!!, QUE ALEGRIA!!!!, teniamos ganas de llorar pero no habia tiempo, a correr a seguir haciendo mas y mas papeles, las emociones las guardamos para compartirlas con ustedes ahora por medio de Internet.

Esta sentencia es fundamental para conseguir la Sentencia Inmediata también para su hermano Benjamin. El juicio será el lunes 8 de diciembre en Gadich, Eso si no hay imprevistos por que aqui nunca se sabe!!!!
Mientras seguimos visitando a Simon que seguirá en el orfanato hasta que recojamos a Benjamin. si todo va bien el mismo lunes 8 se vendrá con nosotros a Kremenchuck, ojala que asi sea !!!!!!!

Como curiosidad decirles que nuestro primer hijo "legal" es más pequeño que el segundo, cosas de la vida!!!!.

Caloli y David,  27/11/2003


 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008