Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Anna y José A. 08/04

 

 

 

 

Hola a todos!
Somos Anna y José A. que por fin hemos regresado de Ucrania. Nuestro proceso en Ucrania ha sido largo y duro, pero por fin se ha resuelto bien. Volvimos el sábado 21 de Marzo con nuestra hija Marina de 15 meses y cómo no, estamos maravillados con ella, realmente los esfuerzos han merecido la pena.
Salimos hacia Kiev el 7 de Febrero, teníamos cita el día 9; tras la visita con la psicóloga, nos asignaron una niña de 19 meses de Dnipropetrovsk (Bonita la zona, sin sentencia inmediata!), en fin, era el expediente que más se ajustaba a nuestras necesidades...Después de dos días de papeleos partimos hacia Dnipro, llegamos y a la mañana siguiente fuimos a conocer a la niña: primer problema, estaba con varicela, ni mi marido ni mi hijo la habían pasado, en fín, con mascarilla incluida nos dejan ver un momento a la niña. Buf! con solo verla me di cuenta de que tenía rasgos físicos para ser un SAF (síndrome de alcohol fetal), como no soy pediatra continué viendo a la niña, yo sola, mi marido y mi hijo no podían visitarla debido a la varicela, la gravaba todos los días y al llegar al apartamento les pasaba la cinta, buf, qué duro!, cada vez lo veía más claro: clínicamente también me cuadraba todo: parto extremadamente prematuro (6meses), lesión en el corazón, hernia umbilical, retraso en el crecimiento, etc...escaneo unas fotos y las mando a tres pediatras altamente cualificados y de toda mi confianza en España. Los tres coinciden en el diagnóstico: tiene todos los rasgos de un SAF: ojos pequeños, labio sin forma de corazón, filtrum largo, mucho pelo, orejas más bien grandes...QUÉ DURO, DIOS MÍO! esa misma noche, con todo el dolor de nuestro corazón decidimos renunciar a la niña: YA HABÍAN PASADO 15 DÍAS de contacto! de darle amor y cariño, de jugar y de compartir, qué duro, pero enfín, tenemos claro que no hemos hecho un viaje tan largo y costoso para traernos una hija con problemas, con problemas que pueden llegar a ser enormes! aquí en España tenemos muchos niños con dificultades, enfermos, no hace falta hacer tantos kilómetros. Buf! hielo en el corazón y en el sombrero. Me duele todavía, no tengo la herida cicatrizada, pero tengo claro que decidimos bien. Los recuerdos que tengo de ella son tan dulces!, dulces como lo es ella misma...
En fin, despues de lloros y penas, vuelta para Kiev. Para recibir una segunda cita tuvimos que redactar un informe conforme la interacción y el contacto con la niña no habían sido positivos, (NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!), para ellos habías rechazado a una niña sana. CUIDADO CON EL SAF, NO ESTA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD EN UCRANIA, y tiene unas consecuencias muy graves!!
Por fin conseguimos una segunda cita, LA DE MARINA, nuestra hija, ahora sí! Qué diferencia: ver a una niña sana a una que no lo está!! no me importaba para nada su expediente médico, no tenía preguntas, se veía tan claro que la niña estaba bien! sólo conocerla fue un flechazo inminente!
Nos miraba con sus grandes ojos azules, preguntándose si Arnau, nuestro hijo de 5 años era, un adulto que no había crecido ó un niño muy alto, nunca jamás había salido de sus 4 paredes! enseguida vino hacia nosotros, fue una adopción instantánea por parte de todos! QUÉ FELICIDAD!!
Ahora sí! teníamos nuestra hija !!! y des de aquel día, hasta hoy, es como si siempre hubiéramos sido 4! es como el afluente de un río que se une al otro sin más, mezclándose y formando parte de éste como si nada...Quiero a Arnau de una manera absoluta, pero el amor que siento por Marina es desenfrenado, no tiene fin! qué manera de llegar a la maternidad más diferente!, pero os aseguro que la emoción, ilusión, dudas, inseguridades, son las mismas. QUÉ ORGULLO PARA MÍ DECIR QUE TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS!!
Sólo añadir que si no hubiéramos pasado por la experiencia de Dnipro, Marina no hubiera podido ser nuestra hija: su expediente entró en el centro el mismo día que nosotros teníamos la segunda cita.

Ánimo a los que esperáis, que todo llega, aunque parece que es interminable! Vuestros hijos/as están ahí, esperándoos, seguro!
 
Quiero agradecer a nuestro facilitador y traductora su gran trabajo, y también a toda la lista la colaboración y ayuda recibida, sin la cual nuestra família no estaría completa. A todos los que necesiteis referencias de Kiev, Dnipro y Kharkiv, ciudades que conocemos muy bien, será un placer daroslas. Un beso, Anna
 

 

Foto de cuando la conocimos

Arnau muy contento con su hermanita Marina

Arnau le dice a Marina: jugamos??

15 dias despues.
TRADUCCIÓN: Comiendo una galleta en el apartamento de Kiev

    QUÉ OJOS MÁS BONITOS¡ con sólo 2 semanas
ya eres otra Marina¡ Tu piel,
tu cabello, la mirada, todo te ha cambiado¡
Te queremos y nos queremos, estamos muy CONTENTOS ¡

 

Marina con su hermano Arnau en el patio de casa 08/04

 

Marina con el bikini.. a la playaaaaaaa¡¡¡

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008