Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Experiencia de Ana y Marcos

 

 

 

Hola a todos:
Ayer regresamos de Ucrania despues de haber pasado alli 37 dias. (desde el 8 de Marzo) y nos gustaria haceros un resumen de nuestra historia.

-Cita en el Centro de Adopciones 11 de Marzo.
-Dos crios (Irina, 20.03.01 y Georgy 17.09.99, aunque esta fecha no es segura porque fue abandonado en un hospital)
-Destino: Dniepropetrovsk
-Dos orfanatos diferentes; dos distritos diferentes; dos inspectoras diferentes.
-1 solo expediente.
-1 solo juicio (6 horas)
-Obviamente, sin sentencia inmediata.

Ya se que es demasiado resumen, pero quizás no valga la pena contaros los tres o cuatro dias malos que pasamos hasta que conseguimos que un sólo juez tramitara la dos adopciones en un mismo juicio siendo de distritos diferentes (se elevó consulta al Tribunal de Apelación, como ellos lo llaman). El resto del tiempo, pues mucha paciencia, disfrutando de la ciudad en las horas libres que teniamos despues de estar con los crios (por la mañana uno y por la tarde otro). En nuestra estancia alli hemos conocido a varias familias, unas han tenido más problemas que otras (hay que decir que tambien las ha habido sin problemas).
Todos sabemos ya, o vamos sabiendo, como es el proceso en Ucrania, pero me gustaria añadir algo que sirva para los que aun estan esperando ir.
-Por favor, id con la "mente abierta" (olvidaos de la corrupción, la habrá o no la habrá), armaros de paciencia (tanto lo facilitadores como los funcionarios se lo toman con calma) y, (aunque suene muy fuerte), sin pensar que vamos a "comprar una ánfora para nuestro salán".
-No vayais pensando que todo va a ser un camino de rosas o un camino de espinos. Por la razón que sea (y no tiene que ser precisamente por la buena o mala labor de los facilitadores), unos tienen que pasar el mal trago de ver expedientes de niños enfermos y otros no tienen que pasar por el.
Desgraciadamente sabemos que más de una pareja se ha tenido que volver por no haber conseguido que le asignaran un crio "sano", pero la mayoria, tarde o temprano lo consigue. Algunas parejas tienen muchos problemas con los documentos, otras no. Unas consiguen adoptar a niñas pequeñas; a otras parejas el/la juez las "putea", a otras no... etc.etc.etc.
En fin, como reza el dicho popular, "cada uno cuenta la misa como le va", y creo que en este caso es bastante aplicable. Nuestra historia ha sido tan "terrible" como la peor (después de dos semanas con los crios, nos plantearon la disyuntiva de tener que elegir uno de los dos....y de verdad que, antes de tener que tomar esa dramatica decisión, ardia Troya), pero también ha sido tan "bonita" como la mejor y, de ambas, lo que hemos sacado han sido dos preciosas criaturas que han decidido adoptarnos como padres.
Un abrazo a todos.

PD. Por cierto....Lo mismo que en Dniepropetrovsk, seguro que en todas y cada una de las ciudades donde os toque ir a que vuestros hijos os adopten, encontrareis cosas agradables que hacer.....creo que Ucrania, el pais de nuestros/vuestros hijos, vale mucho la pena.

 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008