Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< Historias

Historia bonita.

 

 

"Se casó con un viudo y el equipaje de su marido le trajo de regalo un precioso niño que aún no había cumplido los seis años de edad. Ella no podía llegar a explicarse cómo aquel niño, que le llevó las arras el día de la boda, pudo aguantar tanto rato quietecito en el altar sin correr despavorido, y con urgencia vergonzosa, a esconderse detrás de las piernas de su padre, un acto repetitivo al que ya les tenía más que acostumbrados.
 
"Será difícil sacarle punta", pensaba preocupada y ansiosa, pues a la timidez e introversión del niño se añadía una excesiva sobreprotección que los familiares le volcaron, al considerarlo la pobre e indefensa criatura que perdió a su madre.
 
Supo echarle paciencia, mucho más de la que imaginó tener. Y también, cariño, dedicación y maestría. Así que cuando oyó por primera vez que la llamaba mamá, notó cómo se le abría el corazón para recibir esa extraña, inaudita y hermosa palabra.
 
Se sintió madre recién estrenada por arte de magia tras un parto sin dolor.  Sin haber pasado una mala noche, sin haberle sentido mamar, sin escuchar los balbuceos y demandas latentes que claman los bebés y, sin tan siquiera, cambiarle un pañal.
 
Una tarde fueron a visitar a su abuela. Allí estaba haciendo punto bajo el flexo en su salita de estar:
 - Te voy hacer un jersey - le dijo al niño -. Y le pondremos una letra grande, muy grande, encima del bolsillo. ¿Qué letra podría ser?
 
- Yo quiero una "hache" - respondió con timidez rotunda - Una "hache" de hijo.
 
Y así fue.
 
Volvieron a casa cogidos de la mano. Ella se sentía "tan ancha" que le faltaba calle y "tan larga" que le parecía haber llegado ya. Entonces comprendió que nadie debería quedarse con el deseo frustado de no tener hijos. Que cuando se agoten las vías posibles para la maternidad, siempre habrá alguién que reclame una "hache" de hijo. sea cual sea su raza, sus genes, su entorno o, incluso, hasta su edad."

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008