Web de los Adoptantes de Ucrania.

Consulado de Madrid

 

 

Si os decidís a ir en transporte público, y no os "asusta" el Metro, podéis bajaros en la estación "Esperanza", de la  línea 4 (la de color marrón). Una vez en la calle, preguntáis por el Liceo Francés. 
Comenzando en la Pza del Liceo, rodeáis el instituto por la derecha, por la calle Liceo, que se continúa en la Avda. de los Madroños. Justo cuando acaba el colegio, cogéis la 1ª a la derecha, que es la calle del  Sotillo y, subiendo por la acera de la izquierda, justo antes de llegar  a una plazoleta y sin cruzar más calles, veréis algunos ucranianos  haciendo cola. Son 10 minutos andando. Pedid la vez.
 



Si podéis madrugar un poco, pues mejor, porque se va entrando "en tandas". Es decir, pasa un grupo de gente, y cierran la puerta de la  calle cuando "el aforo está completo". Y no vuelven a abrir en media  hora (llevar agua y plátanos para Olga). Total, que si hacéis por estar allí hacia las nueve menos cuarto, pues a lo mejor pasáis con el primer turno.

Con algo de suerte sale una chica morena con gafas gruesas que dice algo  en ucraniano: pregunta si hay alguien que quiere hacer alguna gestión que no sea visado: es vuestra ocasión si no entrásteis a la primera:  adentro!!

Una vez dentro veréis dos ventanitas. En la de la derecha pone "niños adoptados". Dad los papeles (tal vez a la srta. morena), que os tienen que sellar el pasaporte. Después saldrá con un cuadernito donde apuntaréis vuestro tfo y dirección. Cuando os devuelvan el pasaporte, esperáis a que os abran y ya está.

Foto de la fachada


 

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008