Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< La adopción en Ucrania

Visado del menor

 

 

 

1.- Sentencia, legalizada en Justicia y Exteriores ucraniano, y TRADUCIDA después de las legalizaciones al castellano.
2.- Partida de nacimiento igual que el anterior.
3.- Fotos del niño. PRECAUCIÓN: que sea del tamaño ESPAÑOL (en caso de dudas, mirad el tamaño del DNI o del Pasaporte). Los ucranianos las hacen más grandes, y al recortarse no se puede tocar ni las orejas ni la cabeza.
4.- Dinero.... je je
5.- SI ES INMEDIATA: un certificado médico en el que se justifique la necesidad del viaje inmediato del menor (que sino, te lo dejan allí sin más, aunque tengas la inmediata. No valen ruegos ni lloros). Con una traducción SIMPLE al castellano.

SI NO ES INMEDIATA: Es decir, han pasado los 30 dias, los mismos papeles más los que quieran hacer la inscripción (recomendado, ya que la alternativa son más de 9 meses para conseguirlo):
1.- Partida de nacimiento de los adoptantes (si es solo uno el adoptante, no hace falta que sea doble)
2.- Libro de familia si es matrimonio.
3.- Hasta no hace mucho, era INDISPENSABLE un billete de 1 dólar (no aceptaban otra cosa... , y encima lo pedian casi nuevo). No se si ahora aceptan euros u otra cosa. Es para pagar el impreso!!!!!!
4.- Hasta ahora no ha hecho falta, pero como es gratis, mejor llevar un certificado de matrimonio (el que se hubiese casado, claro)
5.- Hasta ahora no ha hecho falta, pero en teoría hace falta una copia del CI para aportarlo a la inscripción. O se pide a Asuntos Sociales previos al viaje el ejemplar que ellos tienen ya hecho, o a los 30 dias si se ha vuelto, es mejor llevarlo. NO TENGO NOTICIAS QUE LO HUBIESEN PEDIDO HASTA AHORA, por lo que es mejor SOLO sacarlo si es que lo requiriesen.
6.- Más dinero... que os pensabais....

INMEDIATA O NO:
Llamad al consulado un par de dias antes para que os estén esperando (después del juicio, claro está, no se os ocurra llamar antes!!!!). La responsable es Julia. No os asusteis por lo aspera que pueda ser, es muy efectiva.


 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008