Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< La adopción en Ucrania

Ley de los 30 dias.

 

 

Esta es una  traducción de los extractos de los artículos del Código Procesal Civil de Ucrania. Esto proviene de un abogado de Ucrania.

Capítulo 23

Ejecución de sentencias inmediatas

Artículo 217 Capacidad de un juzgado para permitir la ejecución

inmediata de una sentencia.

La sentencia es objeto de inmediara ejecución en los casos:

1.- Acerca de una reprensión de una pensión- en los límites de un mes de sueldo;

2.- Por la adjudicación de un salario a un trabajador o empleado pero no mas de un mes;

3.-Por la compensación de heridas u otros daños a la salud, y en los casos de  perdida del sostén de la familia- en los límites de un mes de compensación.

4.- Por la reposición de un despido ilegal o traslado de empleado.

5.- Por sanción a los beneficios de un miembro de una granja colectiva por su trabajo en una granja colectiva, pero no mas del promedio mensual de la media de ingresos (El artículo 217 fué modificado de  acuerdo al decreto de la presidencia del parlamento número 1461-10 del 23/01/81, número 2994-10 de 11/01/82);

 

Artículo 218. Poder de la Corte para permitir la inmediata ejecución de una sentencia.

La Corte, en el momento de la redacción de una sentencia, puede permitir su ejecución inmediata en los casos de:

1.- La atribución de un premio a los autores por el uso de publicaciones en las ramas científicas, literárias y artísticas, y también por el uso de objetos de propiedad intelectual por el que la protección de documentos fué emitida;

1.1.- La sanción por el total del monto de la deuda en caso de  adjudicción de pagos,  regulado en los párrafos 1 y 2 del artículo 217 de éste código.

2.- Si el retraso de la ejecución de la sentencia pudiera causar un daño grave a una parte, en cuyo beneficio es la sentencia.

3.- Cuando hay razones para creer que el decreto de ejecución puede ser imposible o dificil;

Admitiendo la inmediata ejecución basado en los párrafos 2 y 3 de este artículo, la Corte puede implementar una demanda al demandante para el retroceso de la ejecución de la sentencia en caso de desestimar la misma.

Una apelacion o petición separada contra la aprovación de la ejecución inmediata de la sentencia, no ejecuta la ejecución de la misma. (El artículo 218 fué modificado por decreto de la presidencia del parlamento número 1461-10 del 23/01/81, la ley 2857-12 de 15/12/92, ley número 75/95-BP de 29/02/95, ley 2056-III (2056-14) de 19/10/00)

 

Artículo 219. Inademisibilidad de la ejecución inmediata de la sentencia

La inmediata ejecución de una sentencia no está permitida (párrafo 1 del artículo 219 ha sido suprimido de acuerdo con la ley 2056-III (2056-14) de 19/10/00)

2.- Cuando la ejecución de la sentencia puede causar tales cambios en la propiedad que en  caso de sentencia en contrario no sería posible o dificil retorno a su estado inicial;

...

4.- En los casos de sentencias sobre la perdida de posisión de los ciudadanos de sus viviendas. (El arículo 219 ha sido modificado de acuerdo al decreto de la presidencia del parlamento número 1461-10 de 23/01/81)

 

NUEVO!!!!

Artículo 292

Terminos de la apelación.

Apelación, petición de apelación del fiscal concerniente a las sentencias de primera instancia puede ser efectuadas durante un mes desde el día siguiente a la proclamación de la sentencia.

SI en los juicios la sentencia adicional, mencionada en la primera parte de este artículo es aprovada, los perminos de apelación son computados desde el dia siguiente a su proclamación.

Las apelaciones y las peticiones de aprovación de una sentencia en  primera instancia pueden ser cursadas durante el termino de 15 dias desde el día siguiente a su aprovación.

Las apelaciones y las peticiones para aprovar apelaciones después de la expiración de estos términos, determinados en este artículo, permanecen sin consideración, si la Corte de Apelaciones no encuentra motivos para la renovación de dicho periodo.

***********************

COMENTARIOS:

La ejecución de la sentencia inmediata se acoge al artículo 218.2, pero con las previsiones finales del mismo artículo, es decir, que no es sentencia definitiva hasta pasado el periodo de 30 dias.

Se ignora que posibles medidas se pueden tomar por parte del Gobierno Ucraniano, pero con toda probabilidad no se considera adopción plena en España hasta pasado dicho periodo.

Los recursos pueden ser presentados solo dentro de los 15 primeros días de la proclamación de la sentencia, salvo causa muy justificada. Aparentemente los 15 dias restantes es para resolver este recurso.

Miguel & Yasha

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008