Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< La adopción en Ucrania

Consideraciones sobre la adopción en Ucrania

 

 

1.- En Ucrania no existe preasignación.
2.- En Ucrania no está permitido el uso de intermediarios.
3.- Las familias sólo pueden estar auxiliado por un intérprete en las gestiones.
4.- Cualquier contacto anterior con cualquier menor, tiene entre otras dos consecuencias:

a.- Inhabilitar a la familia como adoptante.
b.- Penas de cárcel entre 2 y 14 años

5.- Está prohibida cualquier remuneración fuera de los estrictos gastos profesionales.
 

Visto las premisas anteriores, no se que lo podreis exigir a vuestro intérprete.

AHORA.... los adoptantes muchas veces tienen que "hacer la vista gorda" a algunas cosas, NO  preguntar ciertas  cosas, NO preguntar a veces porque algunas veces se necesita alguna  "propina". Todo ello, es moverse en una  línea oscura que si bien no es legal, no deja de serlo del todo. Pongo un ejemplo práctico de lo que intento decir:

"supongamos que teneis una sentencia inmediata (sin importar la causa u origen de la misma), y es un viernes....  pues bien, el martes es fiesta (es decir, el lunes puente), y le tardan unos 10 dias en expedirlo..... pues bien....  el facilitador que conoce a la tia de la amiga del primo del vecino, que por unos módicos 100 dólares lo tienes el mismo viernes por la tarde..."

Juzga como quieras el ejemplo, corrupción, engrase, ayuda, donación, gasto, .....

OTRO AHORA...

La práctica indica que algunos facilitadores, jugándose el tipo (y la cárcel), se "entera milagrosamente" de los  niños que hay disponibles..... es una pregunta a hacer a los anteriores "padres", y si se hace a los facilitadores hay que estar preparados a respuestas esquivas.
Si bien es la práctica de algunos de ellos, NO siempre tiene esa presición matemática, pudiendo haber alguna  excepción.
No es una forma de averiguar si son "visionarios" los susodichos facilitadores ver sus honorarios, ya que algunos por pedir, piden lo que les da la gana, y luego..... 

PERO

No creo que sea todo cuestión de  pagar, de "buscar la mercancia". Solo es un duro camino, con cierto margen de "cegera oportuna" por nuestra parte. NO siempre es así, pero, por poner unas  cifras, si salen 10 menores al mes de las características descritas, y hay 300 familias pidiendo lo mismo...... ¿que garantía quieres de que te toque???????
Planteado tal cual, no se ajusta al ejemplo que más arriba he expuesto, sino a algo un poco más  grave.

POR TANTO

Las cosas no son ni tan blancas ni tan  negras. Creo que hay que tener algo mas de tranquilidad y serenidad, y vistas las circunstancias saber a lo que atenerse. No es de hoy el que se hable del  tema de las edades y las  dificultades habidas, y como ya he dicho muchas veces, hay que ser conscientes de lo que nos podemos  encontrar.

Planteadlo con la cabeza fria, y decidid lo que creais mas oportuno.

 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
20/04/2008