Web de los Adoptantes de Ucrania.

<< La adopción en Ucrania

Cambio de fecha de nacimiento en Ucrania.

 

 

Si que estais metidos en un berenjenal ¡¡

1.- CAMBIO DE FECHAS

El cambio de fechas no es reconocido por España. Normalmente piden la partida anterior, cosa que hay que explicar que en Ucrania por ley se destruye, y los adoptantes no tienen derecho a conservarla (y sino, que pregunten). Como es verdad, no se aporta nada. SI SE APORTA, YA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.

2.- CAMBIO DE LUGAR DE NACIMIENTO

Esto si está permitido >> ¿Cómo cambiar el lugar de nacimiento? Modificación sobre la constancia registral de la adopción. BOE nº 161, de lunes 5 de julio de 2004.

3.- DOCUMENTOS A APORTAR.-

Se aporta la Sentencia (traducida y legalizada), la Partida de Nacimiento del menor (traducida y legalizada) y Partida de Nacimiento de los padres (original). NO APORTAR NUNCA la anterior. Si no se ha variado nada, no pasa nada, pero os exigirán probablemente que esté compulsada, traducida y legalizada, con lo cual, no os quiero contar lo que vais a pasar para conseguirlo (es mas dificil que adoptar de nuevo)

4.- FORMULARIO A RELLENAR.-

Se reseñan SOLO los nuevos datos, y si me apurais, los datos del nombre anterior si figuran en la sentencia, para su inscripción en la parte respectiva. NINGUN OTRO.

5.- ENTREGA DE ORIGINALES.-

Aunque hay que entregar los originales, yo siempre recomiendo hacer copias notariales de los mismos, SIN QUITAR LAS GRAPAS (los de la notaría son muy "listillos" en eso), ya que les es mas facil para sacar la fotocopia. TODOS quieren originales, pero en esta vida solo hay UN original. Personalmente prefiero conservarlo a esperar (y poner una vela a Santa Rita para que no se pierda) mas de 6 meses para que me lo devuelvan (si es que lo he solicitado, espabilaros y solicitad la devolución al momento de hacer la inscripción!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Y SI A PESAR DE TODO........ SE DAN CUENTA DE LA FECHA Y EL LUGAR.......

Pués a inscribirlo como a ellos les de la gana.... que remedio. EL CAMBIO DE FECHA DE NACIMIENTO NO ES VINCULANTE PARA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

Miguel


 

Enviar vuestras aportaciones

 Actualizada el
07/10/2008